Rincón Joven Feminista (RJF)

El Rincón Joven Feminista (RJF) es un espacio comunitario para las jóvenes y sus aliadas organizado por el Programa de Activismo Joven Feminista (YFA) de AWID con el apoyo de un consejo asesor de 11 mujeres activistas jóvenes de distintas regiones del mundo. El RJF es un espacio diseñado por y para las jóvenes, aunque también recibe con los brazos abiertos a participantes de todas las edades y generaciones interesadas en explorar los efectos del poder económico en la vida y el activismo de las mujeres jóvenes. Además de las sesiones de debate, capacitación entre pares y la elaboración de blogs lideradas por mujeres jóvenes, el RJF apunta a crear una comunidad de apoyo para las recién llegadas y las jóvenes presentes en el Foro 2012 de AWID que ayude a recorrer este espacio, crear vínculos, comprender mejor el tema del evento y forjar relaciones y amistades duraderas.

Agradecemos al consejo asesor de jóvenes feministas por todo su apoyo, ideas y compromiso: Felistah Mbithe, Kenia; Rosie Westerveld, Francia; Rachel Arinii, Indonesia; Paulini Turagabeci, Fiji; Salma El-Naqqash, Egipto; Mirriah Vitale, EEUU; Tania Edith Pariona Tarqui, Perú; Ana Maldonado, Ecuador; Ezgi Koçak, Turquía; Ostalinda Maya, México/España.

Cuando tengas un minuto…

  • Pláticas de Desayuno: Toma tu café-té de la mañana y únete a nosotras en el RJF para platicar brevemente antes de comenzar el día.
  • Panel de Sueños: Toma una tarjeta, escribe tu meta activista para transformar el poder económico y publícala en el panel de sueños del Rincón.
  • La Vuelta al Mundo en 60 segundos: Coloca una clavija en nuestro mapa mundial donde quedarán marcadas las iniciativas internacionales, regionales y nacionales de las jóvenes feministas.
  • Mural Colectivo: Aporta tus habilidades artísticas y ayuda a crear un mural colectivo que retratará las contribuciones de las jóvenes a la transformación del poder económico.
  • Botones Conectados: Recoge unos Botones Conectados del RJF para entregarle a alguien con quien hayas hablado sobre el uso de las redes sociales para transformar el poder económico.

Almuerzos @ RJF

Día 1: Afiches de opinión: Acércate al RJF y comparte tu opinión acerca de qué significa para ti el poder económico agregándola a los afiches en los que se expondrán  las ideas debatidas en el Día del Activismo Joven Feminista.

Día 2: Mujeres jóvenes y acciones colectivas: Reúnete en el Rincón Joven Feminista para generar propuestas para transformar el poder económico.

Día 3: Múltiples miradas sobre el poder económico: Una discusión con mujeres de varias edades, generaciones y movimientos sobre sus experiencias y respuestas al poder económico.

Día 4: De aquí en adelante: Únete a nosotras para debatir estrategias concretas de seguimiento, incluyendo la participación en el proceso de la CIPD + 20 y demás espacios internacionales.

Súmate a la comunidad de contenidos del Foro a través de:

Blogs/Twitter: Visita el Centro de TICs Feministas y súmate escribiendo blogs y tweets con tu reflexión de la sesión a la que hayas asistido… y si necesitas un espacio para reflexionar, acércate al Rincón y comparte tus ideas con otras-os.

Entrevistas y Videos: Súmate a las participantes del Rincón entrevistando a otras jóvenes y realizando videos para subirlos a la Conexión Feminista Joven y el canal del Foro en YouTube.