Centro de Movilización de Recursos

Movilización de recursos para los procesos organizativos y la construcción de movimientos por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

El programa para el Centro de Movilización de Recursos fue elaborado en estrecha colaboración con otros pares de la comunidad de financiamiento y los movimientos de mujeres. Vaya nuestro agradecimiento por las numerosas contribuciones que nutrieron este nuevo componente de la agenda del Foro. El Centro ofrece un espacio interactivo y dinámico para que las-os donantes y las-os activistas por los derechos de las mujeres discutan, dialoguen, compartan y aprendan acerca de la movilización de recursos, las tendencias en el financiamiento, y la recaudación de fondos para los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Durante todo el Foro, el cronograma específico de este Centro estará expuesto en su exterior.

The Resource Mobilization Hub is located on the ground level of the conference centre, Lale Room.

Aprovechar las oportunidades actuales y evaluar los retos para la movilización de recursos destinados a los procesos organizativos feministas y por los derechos de las mujeres en el mundo

Siete años atrás nos preguntábamos “¿dónde está el dinero para los derechos de las mujeres?” en un contexto en el que muchas-os donantes y activistas coincidían en que el interés en las mujeres y sus derechos había llegado a un pico máximo para luego desvanecerse. Ahora en todas partes– desde las fundaciones empresarias a los medios tradicionales, las instituciones financieras internacionales o las grandes organizaciones internacionales de desarrollo–se escucha hablar de invertir en las mujeres y la igualdad de género no sólo como economía inteligente sino también como “lo que se debe hacer”. Este renovado interés es un avance importante y también viene acompañado de algunos retos: cómo garantizar que los resultados de estas inversiones realmente tengan impacto en cuanto a avanzar los derechos de las mujeres en el largo plazo. Nuestro panel analizará cómo distintas-os donantes llevan sus compromisos a la práctica; la información más actualizada sobre la situación financiera de las organizaciones de mujeres y cómo los distintos actores del desarrollo pueden trabajar juntos para garantizar que los recursos disponibles para las mujeres realmente contribuyan al cambio estructural en el largo plazo, y que aprovechemos las oportunidades actuales para movilizar más recursos en apoyo de los procesos organizativos feministas y por los derechos de las mujeres en el mundo.

Sesiones interactivas

Look for the Resource Mobilization Hub icon in the breakout session list for detailed descriptions of these sessions.

Otras Actividades

Horario de atención de las-os donantes: Ud. puede registrarse para hablar con determinadas-os donantes en forma individual o en pequeños grupos. En el Centro de Movilización de Recursos habrá planillas para anotarse y también información.

Buzón para enviar cartas a donantes: Representantes de los movimientos de mujeres pueden dejar aquí en forma anónima esas cartas que siempre quisieron enviarles a sus donantes.

Buzón para enviar cartas a las contrapartes: Representantes de las agencias donantes pueden dejar aquí en forma anónima esas cartas que siempre quisieron enviarles a sus contrapartes.

Espacio para compartir entre donantes: Una oportunidad para que las-os donantes compartan y aprendan con sus colegas sobre el financiamiento para mujeres y niñas, para los derechos de las mujeres y las cuestiones de igualdad de género.

Charlas de salón: Diálogos entre donantes de distintos sectores así como entre donantes y activistas sobre diversos asuntos, liderados por colegas donantes y relacionados con los temas relevantes del Foro.

¡Acércate y participa! Discusiones informales a la hora del almuerzo sobre aspectos de la movilización de recursos.